¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reforzar unidad de la región, objetivo de EPN en cumbre de la CELAC

Esta cumbre viene a reafirmar es nuestra vecindad y cercanía, particularmente con América Latina y el Caribe, señaló el mandatario mexicano.

Omar Aguilar Martes 24 De Enero, 2017 · 14:31 pm
Reforzar unidad de la región, objetivo de EPN en cumbre de la CELAC
Foto: Enrique Peña Nieto, presidente de México / Notimex

El presidente de México, Enrique Peña Nieto afirmó que su participación en la V Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) tiene la finalidad de reforzar la unidad de la región.

En breve entrevista en la Residencia Oficial de Los Pinos, al término del evento de la entrega el Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional al Mérito Deportivo, el primer mandatario indicó que esta cumbre viene a reafirmar es nuestra vecindad y cercanía, particularmente con América Latina y el Caribe, y el interés de México de refrendar este orgullo de ser parte de esta comunidad.

El jefe del Estado Mexicano indicó que en la CELAC se debe trabajar en el desarrollo regional, y sostuvo que “yo creo que tenemos que buscar mecanismos, como lo hemos trabajado en temas muy específicos, para impulsar el desarrollo de toda la región y a la que podamos tener una mayor cooperación entre quienes somos países”.

La Cumbre será un espacio para que los mandatarios intercambien visiones sobre el papel de la región en la actual coyuntura internacional y revisen los avances alcanzados en materia de seguridad alimentaria y combate a la pobreza, rubros prioritarios para el gobierno de México.

Peña Nieto señaló que obviamente, éste es el foro más importante que reúne a los países de América Latina y el Caribe. Ahí estará México.

@Omar_AguilarG