¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reformas constitucionales de AMLO, se impulsarán la siguiente Legislatura: Mier

El coordinador Ignacio Mier indicó que su bancada respaldará “sin regateos” los proyectos del presidente

Angélica Melín Domingo 20 De Junio, 2021 · 11:23 am
Reformas constitucionales de AMLO, se impulsarán la siguiente Legislatura: Mier
En la mañanera habrá 'quien es quien' en fake news/ Foto: cuartoscuro

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, confirmó que las reformas a proponer por el Presidente de la República, en seguridad, asuntos electorales y energía eléctrica, serán materia de la siguiente Legislatura.

El coordinador Ignacio Mier indicó que su bancada respaldará “sin regateos” los proyectos que eventualmente envíe el Primer Mandatario, y por ello, serán prioridad en la agenda morenista a partir de septiembre próximo.

“Al Presidente de México y los legisladores que fuimos reelectos, así como los que llegan por primera vez al Congreso de la Unión nos une un proyecto de nación fundamental para establecer la Cuarta Transformación y lo vamos a apoyar e impulsar sin regateos”, apuntó.

Información relacionada: Rechaza PRI reformas de AMLO, no descartan acuerdos “con todos”

El congresista confió en que su partido establecerá acuerdos con otras bancadas, para sacar adelante las reformas constitucionales anunciadas por el Primer Mandatario.

“Vamos a continuar en la búsqueda de acuerdos y estoy seguro que en otros partidos políticos habrá coincidencia de transformar a México con justicia y velando siempre por los intereses del pueblo”, expresó.

Hizo énfasis en que los asuntos a proponer por el Jefe del Ejecutivo serán “sustanciales en la agenda que impulse la coalición Juntos Haremos Historia y principalmente de las y los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional”.

Ello, luego de que los diputados federales del Partido del Trabajo (PT) perfilaran su postura en contra de la desaparición de los legisladores plurinominales y también expresaran rechazo a la integración de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Sobre el tema electoral, el actual presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro y diputado por la vía de la representación proporcional o plurinominal, señaló que se debe “replantear a profundidad” una reforma electoral que revise la viabilidad de los congresistas plurinominales, así como las funciones del árbitro electoral y el financiamiento a partidos.

En coincidencia con los señalamientos del Presidente, consideró que el INE se “desvío” de sus funciones técnicas y operativas, asumiendo un “protagonismo político” indebido, con el fin de influir en las decisiones de los ciudadanos.

Lo anterior, al “quitar y poner candidatos”, tomar decisiones desproporcionadas y afines a intereses de partido y grupos de poder. “Eso ya no puede seguir sucediendo en un país democráticamente maduro como se demostró en pasadas elecciones”, dijo.