octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Reforma eléctrica es muy justa: Rocío Nahle

Declaró que la reforma no busca sacar a las empresas del mercado eléctrico, sino que busca caminar hacia una eficiencia y tener un sector equilibrado.

Citlali Sáenz
Reforma eléctrica es muy justa: Rocío Nahle
Rocío Nahle, titular de Energía, sale de la reunión que sostuvo con el presidente / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La secretaria de Energía Rocío Nahle García, aseguró que la iniciativa de Reforma Eléctrica del gobierno federal “es muy justa”, ya que no saca a las empresas del mercado eléctrico, sino que busca caminar hacia una eficiencia y tener un sector equilibrado.

En el marco de los trabajos del 53 foro de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), la funcionaria federal negó que con la iniciativa se vaya subsidiar a la Comisión Federal de Electricidad ( CFE), ya que al igual que Petróleos Mexicanos (PEMEX) son las empresas estratégicas del estado que más han aportado a las arcas públicas del país.

Información relacionada: En noviembre, parlamento abierto sobre reforma eléctrica: diputados

Nahle García, hizo un llamado a la industria química a participar en una mesa de trabajo en la que se analicen las razones y argumentos que sostiene el gobierno sobre la conveniencia de aprobar la reforma eléctrica.

Sobre este punto Miguel Benedetto director general de la ANIQ, aceptó la mesa de análisis para abordar el tema de la reforma eléctrica.