¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reforma Educativa subirá al Pleno hasta que haya acuerdo con CNTE: Mario Delgado

Mario Delgado pidió al magisterio confiar en Andrés Manuel López Obrador para avanzar en la reforma educativa.

Jatziri Magallanes Lunes 22 De Abril, 2019 · 16:39 pm
Reforma Educativa subirá al Pleno hasta que haya acuerdo con CNTE: Mario Delgado
Mario Delgado, coordinador de los diputados de la Bancada de Morena, espera que se logre un acuerdo entre los maestros y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Escucha la nota:

La Reforma Educativa no subirá al pleno del Congreso hasta que no se logre un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

“No la vamos a subir al pleno hasta que tengamos un acuerdo con el magisterio porque no se trata nada más de construir un acuerdo político en la Cámara con las fracciones parlamentarias, se trata de construir un gran acuerdo nacional donde debe estar incluido el magisterio”, señaló.

Entrevistado tras participar en la reunión entre la CNTE y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, el coordinador de la bancada de Morena, pidió al magisterio confiar en el presidente Andrés Manuel López Obrador para avanzar en la reforma educativa y lograr acuerdos.

“Es un tema que confíen en el Presidente de la República. Nunca ha habido un Presidente de la República con tanta afinidad con el magisterio, con tanto reconocimiento a la lucha que dio el magisterio en contra de la reforma de Peña Nieto. Es una oportunidad histórica para que los maestros tengan un gran triunfo”, indicó.

El problema, dijo “es que se nos acaba el tiempo. El próximo martes se acaba el periodo ordinario de sesiones y si no transitamos en esta semana, pues va a quedar vigente la reforma de Peña Nieto”, advirtió.