¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reforma educativa no tendrá resultados inmediatos: SEP

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que es absolutamente inadmisible que los niños no estudien en las escuelas.

Rocío Méndez Jueves 3 De Noviembre, 2016 · 18:58 pm
Reforma educativa no tendrá resultados inmediatos:  SEP
Foto: TW @aurelionuno

No será de “inmediato” el “romper con la escuela burocrática y autoritaria para crear una nueva escuela abierta, democrática plural, donde los niños aprendan a razonar y a discernir y donde además  sean felices. Los resultados no son inmediatos, la reforma educativa “va a ser un proceso de largo plazo”, enfatizó Aurelio Nuño ante la prensa yucateca al detallar que las “grandes” transformaciones y los cambios educativos por su propia naturaleza “son graduales”.

“Es fundamental hacer que este cambio sea exitoso y ya no tardarnos más  tiempo porque aunque falten muchos años para ver los resultados, pues cada día que tenemos de retraso ese día se sigue retrasando”, remarcó el funcionario federal tras la tercera reunión regional con autoridades de la zona Sur-Sureste.

Lo primero son los alumnos, aseguró el titular de la SEP al subrayar que esa es “la principal demanda a la Coordinadora” Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que “más allá de las diferencias que podamos tener… que estamos en un camino de irlas solventando y de que la reforma avance”, pero “era absolutamente inadmisible que los niños no estudiaran en las escuelas”.

“Afortunadamente, señaló Nuño Mayer, hoy ya en todos los estados en donde llegamos a tener un problema, haya sido Michoacán, Guerrero, Oaxaca o Chiapas, hoy el cien por ciento de las escuelas está funcionando, el cien por ciento de las niñas y de los niños está en el aula y afortunadamente avanzando en un diálogo además ya regional, es decir, los temas de cada estado se están viendo en los estados, con el acompañamiento de la  Secretaría de Educación para que a través del diálogo se puedan establecer acuerdos”.

Y que la Reforma Educativa, “llegue a buen puerto y podamos superar las diferencias políticas y que también nos permita en estos estados como lo hemos realizado el día de hoy, acelerar el paso en lo realmente importante. En lo pedagógico, en las escuelas, en la preparación de los  maestros e ir superando estas diferencias políticas”, apuntó el funcionario desde Mérida, Yucatán.