¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reforma educativa no propiciará venta de plazas: Morena y MC

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, respaldó lo dicho por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, respecto a que el Estado mexicano es el titular de las plazas magisteriales.

Angélica Melín Jueves 25 De Abril, 2019 · 23:17 pm
Reforma educativa no propiciará venta de plazas: Morena y MC
Mario Delgado destacó no hay base constitucional en esta reforma que propicie una venta de plazas / Especial
Escucha la nota:

La contrarreforma educativa aprobada en la Cámara de Diputados, no propiciará de ninguna manera la venta de plazas, dijo el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro respaldó lo dicho por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), respecto a que el Estado mexicano es el titular de las plazas magisteriales y es su potestad decidir cómo las asigna.

“Comentario rápido, no hay base constitucional en esta reforma que propicie una venta de plazas, no hay manera; y coincidimos con el  secretario de Educación también, nos allanamos también a su comentario”, remarcó el diputado Delgado Carrillo.“Para nosotros queda muy claro que, lo que se aprobó el día de ayer, cierra el paso a cualquier tipo de práctica clientelar y tendremos la preocupación de que así sea, en las leyes reglamentarias”, abundó el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC) Tonatiuh Bravo.

Los líderes de las fuerzas políticas que votaron  a favor de la reforma educativa, cerraron filas y se presentaron de manera conjunta, para respaldar el ordenamiento, así como reconocer la voluntad de alcanzar acuerdos, que permitió aprobar el proyecto en lo general y lo particular.

Reiteraron que el siguiente paso es que el Senado de la República apruebe el proyecto, que se remita  a las Legislaturas estatales y se preparen las leyes secundarias, las cuales se diseñarán y discutirán en el formato de parlamento abierto.