¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reforma educativa, de los proyectos de mayor alcance en LXIV Legislatura: Batres

El senador por Morena indicó que la reforma educativa pone fin a la llamada “evaluación punitiva”

Óscar Palacios Viernes 10 De Mayo, 2019 · 13:03 pm
Reforma educativa, de los proyectos de mayor alcance en LXIV Legislatura: Batres
Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, reconoció a los grupos parlamentarios que ayudaron a la aprobación de la reforma
Escucha la nota:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, aseguró que la reforma educativa es uno de los proyectos de mayor alcance que se ha aprobado en la LXIV Legislatura.

En un mensaje a medios, Martí Batres destacó que la minuta avalada este jueves restituye derechos de los trabajadores de la educación y recoge la rectoría del Estado en materia de educación superior, así como los principios de gratuidad, laicidad e inclusividad.

Señaló que, si bien se ha avanzado en reformas muy importantes, como la laboral o la creación de la Guardia Nacional, la educativa simboliza el proyecto nacional de transformación de la actual administración.

Batres Guadarrama indicó que la reforma educativa pone fin a la llamada “evaluación punitiva”, que vinculaba la permanencia en el empleo a los resultados de las evaluaciones. Se trata, dijo, de una reforma muy completa, que representa un pilar de las reformas para el Estado de bienestar social.

El senador por Morena reconoció a los grupos parlamentarios que ayudaron a la aprobación de la reforma, así como la postura del PAN, que formó parte de un debate sensible para nuestro país.

Resaltó que se ha entregado un gran resultado para México, para las niñas, niños y adolescentes, así como para los padres de familia y los maestros.