¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reforma educativa cumplirá promesas de AMLO; dictamen sale en marzo: Morena

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, destacó que las audiencias sobre la reforma en cuestión, se organizaron en días pasados e integrantes de distintas vertientes, fijaron su postura.

Angélica Melín Lunes 25 De Febrero, 2019 · 16:24 pm
Reforma educativa cumplirá promesas de AMLO; dictamen sale en marzo: Morena
"Necesitamos un esfuerzo mayor para poder recuperar la dignidad de los maestros", afirmó Mario Delgado / Twitter @mario_delgado

La Cámara de Diputados, en el proceso de dictaminación de la reforma educativa propuesta por el Presidente de la República, cumplirá todas las promesas que se hicieron respecto a derogar por completo la norma vigente, afirmo el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado.

A propósito del plantó de elementos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalado desde este lunes 25 y hasta el miércoles 27 de febrero alrededor del recinto, el legislador indicó que se respetará en todo momento la libre manifestación y expresión.

“Necesitamos un esfuerzo mayor para poder recuperar la dignidad de los maestros, que nunca más sean perseguidos como se les persiguió, q e nunca más haya evaluaciones punitivas, todo eso se va a cumplir. Se va a cumplir la promesa del Presidente de la República, de aprobarla por completo, de reinstalar a todos los cesados y también de liberar a los maestros que fueron encarcelados también y perseguidos políticamente”, recalcó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación de San Lázaro, Adela Piña, indicó que la elaboración del dictamen está en proceso y se piensa tener un proyecto listo en el transcurso de los primeros cinco días del mes de marzo.

La diputada Piña Bernal subrayó que los diputados se darán el tiempo necesario para retomar el contenido de las audiencias públicas realizadas en San Lázaro; así como las consultas organizadas previamente por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que el dictamen podría abordarse hasta la siguiente semana.

“En esta semana no, todavía no, seguramente va a ser la próxima semana, más o menos quizás por el cuatro o cinco de marzo es cuando estamos pensando. Nos estamos dando todo el tiempo del mundo, no queremos hacer algo que no corresponda a lo que se planteó, que es seguir escuchando y dialogando con los actores, que es lo que estamos haciendo todavía. Esperando que el dictamen sea un dictamen consensado, que todo el mundo se sienta incluido”, enfatizó textualmente.

En primera instancia, el diputado Delgado Carrillo recordó que las audiencias sobre la reforma en cuestión se organizaron en días pasados e integrantes de las distintas vertientes del magisterio pudieron fijar postura, expresar puntos de vista y hacer planteamientos.

Indicó que las manifestaciones se están llevando a cabo de manera pacífica, y para la mayoría no hay ningún inconveniente, pues desde el arranque de la Legislatura se dijo que el Palacio Legislativo sería “una casa abierta” donde todo aquel que quiera manifestar su opinión es libre de hacerlo.

Ante el bloqueo a avenidas que rodean San Lázaro, como Emiliano Zapata y Congreso de la Unión, aseveró que él tuvo acceso sin problemas y sin retrasos, sin embargo, habrá coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para tomar las previsiones necesarias y evitar incidentes.