¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reemplazará Mathias Cormann a Ángel Gurría al frente de la OCDE

José Ángel Gurría estuvo al cargo de la OCDE durante 15 años.

Jatziri Magallanes Lunes 15 De Marzo, 2021 · 21:46 pm
Reemplazará Mathias Cormann a Ángel Gurría al frente de la OCDE
Mathias Cormann, nuevo titular de la OCDE / Foto: EFE
Escucha la nota:

Los 37 países miembros de la OCDE nombraron al australiano Mathias Cormann, como el próximo secretario general a partir del 1 de junio de 2021en sustitución de José Ángel Gurría, por un periodo de cinco años.

De acuerdo a la institución, se tata del sexto secretario general que es elegido por los países miembro tras concluir el proceso de selección, encabezado por el decano del Consejo y Presidente del Comité de Selección, Christopher Sharrock, del Reino Unido, que comenzó en agosto de 2020 y que tomó siete meses.

*Información relacionada: México, país con mayor desigualdad de la OCDE

En el informe final, enviado el viernes pasado, el decano comunicó que identificó a Cormann como el candidato que contaba con mayor apoyo, siendo el primer secretario general proveniente de la región de Asia Pacífico.

La Organización detalló que Cormann asumirá sus funciones el 1 de junio, un día después de que el último periodo del secretario general Angel Gurría finalice después de 15 años al frente de la Organización.

“Esto coincidirá con la primera de las dos sesiones de la Reunión Anual del Consejo Ministerial de la OCDE, la cual tendrá lugar del 31 de mayo al 1 de junio de este año”, se expuso.