¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reeligen a Enrique Graue como rector de la UNAM

El doctor Enrique Luis Graue Wiechers, ocupará la rectoría de la UNAM por un segundo periodo que comprende del 17 de noviembre de 2019 al 17 de noviembre de 2024.

Adrián Jiménez Viernes 8 De Noviembre, 2019 · 14:09 pm
Reeligen a Enrique Graue como rector de la UNAM
Reeligen a Enrique Graue como rector de la máxima casa de estudios / Foto Especial
Escucha la nota:

El doctor Enrique Luis Graue Wiechers, ocupará la rectoría de la UNAM por un segundo periodo que comprende del 17 de noviembre de 2019 al 17 de noviembre de 2024, así lo determinó la Junta de Gobierno de la Institución conforme a la convocatoria publicada el pasado 26 de septiembre.

En conferencia de prensa el presidente de este órgano universitario, Francisco Xavier Soberón señaló que tras 46 días de escucha, análisis y discusión con integrantes de la comunidad universitaria concluyeron que Graue Wiechers es quien tiene el perfil más idóneo para enfrentar los desafíos de la máxima casa de estudios del país.

Información relacionada: Graue competirá por la Rectoría de la UNAM con tres aspirantes más

“A juicio de la junta, quien mejor cumple con estas características, ponderadas en su conjunto, para enfrentar los desafíos que aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la universidad y del país es el doctor Enrique Luis Graue Wiechers”, dijo.

Entre los retos pendientes que enfrenta el rector destacan: la seguridad para los estudiantes en Ciudad Universitaria y los planteles periféricos, donde aún está pendiente el esclarecimiento de la muerte de Aideé Mendoza Jerónimo, de 18 años de edad, alumna del CCH Oriente, quien presuntamente recibió una bala perdida; la venta de enervantes; el porrismo que en septiembre de 2018 se hizo presente en contra de estudiantes del CCH Azcapotzalco; así como los delitos de violencia de género que alumnas de las distintas facultades y escuelas de la universidad han denunciado de manera anónima.

Quienes se quedaron en el camino eneste proceso fueron la doctora Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS); y el doctor Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas.