¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reducir presupuesto de la Cámara Alta a un 30%, generará debilidad institucional: Ernesto Cordero

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, señaló que para tener un Congreso profesional se debe contar con los recursos necesarios y estar bien asesorados por gente profesional. 

Óscar Palacios Miércoles 15 De Agosto, 2018 · 19:07 pm
Reducir presupuesto de la Cámara Alta a un 30%, generará debilidad institucional: Ernesto Cordero
Foto: Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, advirtió que la propuesta del senador electo de Morena, Ricardo Monreal, de reducir el presupuesto de la Cámara Alta en un 30 por ciento podría generar una debilidad institucional.

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva, señaló que el reducir el presupuesto de la Cámara Alta a un 30% podría generar una debilidad institucional. 

En entrevista, Ernesto Cordero resaltó que, para tener un Congreso profesional, independiente y autónomo, requiere contar con los recursos necesarios a fin de que esté bien asesorado por gente profesional y capacitada.

Señaló que, de lo contrario, se podría generar un Senado débil, dócil al Poder Ejecutivo Federal y sin capacidad de debate y respuesta.

Cordero Arroyo rechazó que la actual Legislatura en la Cámara Alta haya incurrido en abusos o excesos. Subrayó que se ha hecho un manejo eficiente y austero de los recursos, lo cual, dijo, quedará demostrado con el ahorro que entregarán a los nuevos senadores.

Por separado, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, se pronunció a favor de reducir el gasto en la Cámara Alta, aunque advirtió que, si se hace de manera excesiva, se corre el riesgo de “achicar” a la institución e impedir que cumpla con sus funciones.

Luis Sánchez reconoció que podría hacerse un ajuste en el número de comisiones, así como reducir la dieta de los senadores e incluso desaparecer su seguro de gastos médicos, el cual, dijo, podría cubrirse con su propio salario.