¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reducir 50% cobro en casetas, pide PRD

La diputada Mónica Almeida solicitó aplicar la medida, con el fin de promover la reactivación económica.

Angélica Melín Viernes 24 De Julio, 2020 · 17:05 pm
Reducir 50% cobro en casetas, pide PRD
Cámara de Diputados / Sitio oficial
Escucha la nota:

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados solicitó que el Ejecutivo Federal, autorice la reducción en 50 por ciento del cobro en casetas, durante los días feriados, fines de semana largos y durante el Buen Fin.

La diputada Mónica Almeida solicitó, ante la Comisión Permanente del Congreso, que se instruya a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Turismo (Sectur) e incluso la de Salud, a aplicar la medida, con el fin de promover la reactivación económica.

La congresista consideró que el descuento en el pago del peaje en carreteras representará un incentivo al turismo nacional, en cuanto las condiciones sanitarias de restricción ante el coronavirus, lo permitan.

Información relacionada: Sergio Mayer busca salvar la industria cultural tras pandemia

“Debemos trabajar juntos para evitar que la economía nacional siga a la baja, por ello es necesario que se genere una estrategia tangible lo antes posible para reactivar el turismo nacional, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, pues estos ingresos representarán un salvavidas para muchas economías locales y al igual que para las finanzas nacionales”, dijo.

Almeida López también solicitó exentar de pago de impuestos a la enajenación de bienes o la prestación de servicios por internet, a través de plataformas y aplicaciones digitales, durante los periodos vacacionales que quedan en 2020.

“Las plataformas digitales elevan el bienestar de los consumidores, al reducir los costes de adquisición de bienes y servicios, otorgar mayor capacidad de elección, valoración o evaluación por parte del usuario y ahorros de tiempo en el proceso de compra, así como generar una fuente de ingresos complementarios, por lo cual condonar el pago de este tipo de impuestos ayudaría a impulsar el sector”, consideró.