¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reducción de personal en PND afectará la capacidad de operación institucional del gobierno: PRI

Beatriz Paredes afirmó que gobernar es un esfuerzo que requiere conocimiento y valoración.

Óscar Palacios Lunes 3 De Junio, 2019 · 19:15 pm
Reducción de personal en PND afectará la capacidad de operación institucional del gobierno: PRI
La senadora Beatriz Paredes, resaltó que llama la atención también la falta de soporte metodológico en el Plan Nacional de Desarrollo / Ilustrativa
Escucha la nota:

La senadora por el PRI, Beatriz Paredes Rangel, advirtió que la reducción del 70 por ciento del personal de confianza, contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo, pondrá en riesgo la capacidad de operación institucional del gobierno.

Durante el foro “Análisis y Perspectivas de Planeación del Desarrollo: PND 2019-2024”, la senadora por el PRI destacó que se ha planteado una dramática reducción de las plazas de confianza.

Señaló que esto debe prender las “luces de alerta”, ya que se trata de trabajadores que se especializan en los procesos para el funcionamiento del gobierno y se podría dejar al aparato del Estado sin cuadros que sepan conducirlo.

Beatriz Paredes resaltó que llama la atención también la falta de soporte metodológico en el Plan Nacional de Desarrollo, así como datos duros, soportes científicos y elementos de la realidad para dar certidumbre a la sociedad.

La senadora por el PRI afirmó que gobernar es un esfuerzo que requiere conocimiento y valoración y no sólo de “emociones”.