¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reducción a partidos busca eliminar adversarios, advierte PRI

El PRI ratificó que se trata de “un discurso demagógico, que en nada ayuda”.

Nora Bucio Lunes 3 De Febrero, 2020 · 15:00 pm
Reducción a partidos busca eliminar adversarios, advierte PRI
El PRI recordó que cuesta más un gobierno autoritario que no respete los contrapesos en este país - Especial
Escucha la nota:

La propuesta de reducción del presupuesto a partido que proviene desde el gobierno federal y de Morena, es un intento por eliminar a los adversarios políticos, acusó el Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Respecto al tema, señaló que al INE se le destinaron este año 5 mil millones de pesos, de los cuales a los partidos se les destinarán 2 mil 500 millones. Mientras que la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México costó 220 mil millones de pesos, es decir, explicó, con lo de la cancelación de la obra en Texcoco se podría financiar cien años el costo de la democracia.

*Información relacionada: Pide CEPAL apoyo para atraer socios cooperantes para el Plan de Desarrollo Integral

Agregó que la iniciativa que ahora impulsa Morena desde el poder, para reducir en 50 por ciento los recursos públicos destinados a los partidos políticos, no es un tema de recursos. “Es un tema de democracia”, expresó.

Ratificó que se trata de “un discurso demagógico, que en nada ayuda. Necesitamos invertir en democracia. La democracia cuesta, pero cuesta más un gobierno autoritario que no respete los contrapesos en este país. No hay que dejarse llevar por ese discurso”.

Mencionó que desde el gobierno, el PRI siempre impulsó y promovió el fortalecimiento de la democracia, a través de la creación de los diputados y senadores plurinominales, para que la oposición tuviera mayor representación. “Hay que abrir la representación política para que haya pesos y contrapesos en México”, dijo.