¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Redoblarán empresarios esfuerzos e inversiones en el sector energético

Miguel Alemán Magnani, presidente del Consejo de Interjet, dijo que los empresarios apoyan en todo a Andrés Manuel López Obrador siempre y cuando le vaya bien a México.

Rocío Méndez Miércoles 16 De Enero, 2019 · 16:39 pm
Redoblarán empresarios esfuerzos e inversiones en el sector energético
Olegario Vázquez Aldir de Grupo Ángeles, dispuesto a invertir y a seguir generando empleos - Especial

Al salir de Palacio Nacional, tras sostener una reunión privada por poco más de una hora con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, empresarios del sector energético manifestaron su compromiso de seguir trabajando con Petróleos Mexicanos (Pemex) y aumentar la producción del crudo.

“Vamos a continuar invirtiendo. Ese fue el compromiso, invertir, redoblar esfuerzos, generar inversiones, trabajar con la Secretaría de Energía, tratar de buscar invertir y bueno, sacar al país adelante”, expresó Alberto de la Fuente, director general de Shell México y quien acudió a la reunión con el primer mandatario en calidad de presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI).

De la Fuente precisó que los empresarios del sector están trabajado en contratos de exploración y de desarrollo. En el caso de los contratos adquiridos para la explotación de crudo, los industriales refrendaron el compromiso adquirido en los últimos años.

El presidente de la AMEXHI insistió en que los empresarios del sector trabajarán por el país, coadyuvarán a Pemex y serán un “complemento de Pemex para lograr que se incremente la producción”.

—“¿Les dieron certidumbre en los contratos a futuro? Pregunta la prensa a De la Fuente.

—“El presidente siempre ha sido muy claro: en la medida en que las empresas estemos cumpliendo con nuestros contratos, el Estado nos va a continuar ayudando y apoyando para que llevemos a cabo nuestras inversiones en buen término”, remarcó.

El líder empresarial enfatizó que “hay un respaldo completo del presidente y de su equipo de trabajo para que éstos proyectos sean exitosos y le vaya bien a México. Eso venimos a hacer el día de hoy (nosotros) seguimos trabajando en demostrar que podemos producir mas” petróleo.

“El presidente (López Obrador) ha sido un enfático y claro en su respeto a los contratos, (en otorgar) certidumbre jurídica y vamos a hacer que todo siga adelante” subrayó De la Fuente.

El líder de la AMEXHI calificó a reunión de trabajo como “muy positiva” y concluyó que la petición que se puso en la mesa es que “sigamos todos trabajado para seguir trabajando con Pemex y de seguir trabajado con el gobierno para continuar aumentando la producción —de crudo—en el país”.

En breve comentario, Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, calificó a la reunión con López Obrador como “muy cordial. El presidente mandó un mensaje de certeza al sector”.

Tras aclarar que no se presentaron propuestas en el encuentro con el primer mandatario, Hank González detalló que se trató de “una reunión con el sector hidrocarburos” en la que el presidente “mandó un mensaje de certeza a todos los que están en el sector”.

También en una fugaz entrevista, Miguel Alemán Magnani, presidente del Consejo de Interjet, enfatizó su respaldo a la estratégica contra el robo de combustible.

Los empresarios  “lo apoyamos en todo está haciendo un bien al país en muchas áreas”, remarcó Alemán Magnani.

Pese al hermetismo del grueso de los empresarios, antes de abordar su vehículo, Olegario Vázquez Aldir de Grupo Ángeles manifestó que “el sector privado está dispuesto a invertir y a seguir generando empleos y quien ha creído en México y quien ha invertido en México siempre le ha ido bien”.

También acudieron a la reunión con el presidente López Obrador el vicepresidente de Televisa Bernardo Gómez; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Miguel Rincón de Biopappel y Miguel A. Loya, presidente de Vitol.