octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Red Familia México protesta a fuera de la SCJN por despenalización del aborto

La organización señaló que en México se valora el derecho a la vida y se rechaza el aborto.

Nora Bucio
Red Familia México protesta a fuera de la SCJN por despenalización del aborto
Red Provida se manifestó en la SCJN/ Fotos: Especial
Escucha la nota:

La organización provida Red Familia México, realizó una protesta la noche de este miércoles afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para manifestar su rechazo a la despenalización del aborto y realizaron un Mapping por la Maternidad y la Vida.

Las imágenes proyectadas en la fachada del Poder Judicial incluían un feto acompañado por el sonido de un latido de corazón, mientras que al proyectar frases como #CorteAbortoNo, “Impulsar el aborto es negarle la felicidad a una madre, el pueblo de México es provida y el 95% de las personas presas por aborto son hombres que hicieron abortar a las mujeres por violentarlas”, pusieron de fondo una canción de cuna.

Te puede interesar:CNDH pide a estados armonizar sus leyes luego de resolución de la Corte sobre el aborto

La protesta se realizó poco después de las 21:00 horas por este grupo de activistas que llevaban globos y pañuelos de color azul e iban acompañados por algunos menores de edad y gritaban consignas como “vida si aborto no” y entonaban porras a favor de la vida.

Mario Alberto Romo Gutiérrez, director Nacional de Red Familia México, señaló que el objetivo de este evento es mostrarle a los ministros de la SCJN, que la decisión de despenalizar el aborto es contraria a los principios a favor de la vida de los mexicanos.

Señaló que de acuerdo a encuestas realizadas, el 90% de los mexicanos valora el derecho a la vida y rechaza el delito del aborto, además dijo que con esta decisión se ha dejado desprotegidas a las mujeres.

Esta organización señaló que en México existen verdaderas prioridades como mejorar el servicio de salud para que las mujeres embarazadas reciban una atención de calidad y en eso deberían estar enfocados los esfuerzos de las autoridades.

Finalmente advirtieron que en los próximos días podrían hacer acto de presencia nuevamente en la SCJN, ya que se discutirá el tema de la objeción de conciencia en Sinaloa y adelantó que también respaldarán el derecho de los médicos a negarse a interrumpir un embarazo.