¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Red de corrupción entre personal del Metro, policías y delincuentes, denuncia diputado

El diputado Emilio Manzanilla, fue golpeado y robado por personal policiaco y de la Jefatura de la Estación Indios Verdes, de la Línea 3, el pasado 27 de enero.

Angélica Melín Viernes 1 De Febrero, 2019 · 22:00 pm
Red de corrupción entre personal del Metro, policías y delincuentes, denuncia diputado
Bernardo Manzanilla, fue golpeado y robado por personal policiaco y de la Jefatura de la Estación Indios Verdes / Ilustrativa

La ola de violencia, asaltos, extorsiones dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México y paraderos aledaños se ha agravado, por la complicidad de los elementos de la Policía Bancaria que resguardan esas instalaciones y personal del propio Sistema de Transporte Colectivo (STC), denunció el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Emilio Manzanilla.

Al dar a conocer que su hermano, Bernardo Manzanilla, fue golpeado y robado por personal policiaco y de la Jefatura de la Estación Indios Verdes, de la Línea 3, el pasado 27 de enero, el congresista señaló que en el Metro capitalino opera una red de que involucra a policías bancarios, personal del Sistema y delincuentes, quienes en contubernio abusan de los usuarios.

Puntualizó que su familiar viajaba en la citada línea del Metro, se percató de que una joven fue detenida en los andenes y comenzó a ser golpeada por elementos de seguridad y personal del Sistema.

Al intentar intervenir y grabar con su teléfono celular el incidente, también fue detenido, agredido dentro de la oficina del Jefe de Estación y remitido al Juez Cívico.

“Y el al observar eso, les dice: oye, si ya la llevas ¿por qué la sigues golpeando? Porque iban varios elementos y dicen, bueno ¿a ti qué te importa? Y lo empiezan a jalar, le quitan el celular, le borran todo lo que tenía ahí en el celular, se lo avientan y después el Jefe de Estación detecta eso y dice: pásalo aquí a la oficina, en el mismo túnel.

Y en su presencia del señor, y él mismo les dijo: pónganle en la madre, porque este señor siempre está sacando fotos aquí. Lo golpean, antes de eso ya le habían quitado su dinero, se lo devuelven, pero ya puros billetes de a 20”, narró.

Tras señalar que los hechos referidos ya fueron denunciados, exigió la intervención de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX).

Añadió que a ese tipo de sucesos, se suman casos de extorsión e incluso cobro de recompensas por secuestros, situación que se registra en especial en la Línea 12.

“Como no hay cámaras y no funcionan las cámaras y no agarra la señal el celular, se cobran muchísimos secuestros que se cometen en la Ciudad de México.

En la Línea 12, ahí se cobran los rescates, sospechamos que los policías están de acuerdo en proteger a la persona que va por el rescate. O sea, el Metro ya se convirtió en un nido ahí, una cueva de delincuentes apoyados por la Policía Bancaria y las personas que le menciono”, denunció.