octubre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Recursos de Iniciativa Mérida se destinarán a Entendimiento Bicentenario: Ken Salazar

El diplomático calificó la reunión de alto nivel en materia de seguridad entre ambos gobiernos como histórica.

Jatziri Magallanes
Recursos de Iniciativa Mérida se destinarán a Entendimiento Bicentenario: Ken Salazar
Ken Salazar calificó la reunión de alto nivel en materia de seguridad entre ambos gobiernos como histórica / EFE
Escucha la nota:

El gobierno estadunidense seguirá destinado los recursos que eran destinados para la Iniciativa Mérida al nuevo mecanismo de Entendimiento Bicentenario; sin embargo, se vigilará que sean distribuidos de forma más eficiente, garantizó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Al ofrecer su primera conferencia de prensa desde que llegó a México, el diplomático calificó la reunión de alto nivel en materia de seguridad entre ambos gobiernos como histórica.

“Pues hay recursos, pero la diferencia es que vamos a trabajar más de cerca con el gobierno mexicano para asegurar que los recursos de Mérida se puedan usar de una manera efectiva”.

 

Foto: EFE

-Información relacionada: Ken Salazar califica crisis migratoria como ‘problema importante’ entre México y EU

En el tema migratorio, indicó que la administración de Joe Biden coincide con el gobierno mexicano en torno a la necesidad de crear esperanza para que la gente deje de migrar de manera ilegal hacia Estados Unidos.

“Le quiebra a uno el corazón cuando ve lo que pasa con los migrantes que están en estas condiciones en que vienen en los camiones o de otra manera donde hay tanto peligro y hay tanta esperanza que tienen, entonces lo que está sucediendo es difícil y por eso vamos a tener más que hablar México y nosotros estamos hablando de qué manera podemos quitar ese sufrimiento qué están experimentando tanto los migrantes”.

 

Respecto a la migración masiva de ciudadanos haitianos, admitió que se trata de un problema importante para ambos países, por lo que consideró que debe ser atendido de forma conjunta por los dos gobiernos.