¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recuperan estudiantes antiparo prepa 8 de la UNAM

Hasta el momento son 10 los planteles de esta casa de estudios que permanecen tomados por estudiantes. 

Adrián Jiménez Martes 11 De Febrero, 2020 · 10:00 am
Recuperan estudiantes antiparo prepa 8 de la UNAM
Los estudiantes están a la espera de que autoridades se acerquen y tomen de manera oficial las instalaciones / Foto Especial
Escucha la nota:

Ante el riesgo de perder el año escolar, esta mañana estudiantes de la 8 “Miguel E. Schulz” que se oponen al paro recuperaron las instalaciones a fin de reanudar a la brevedad las clases.

Los alumnos que retomaron el plantel denunciaron que diferentes áreas de la escuela, entre ellas la dirección, la sala de maestros y los laboratorios.

Asimismo reprocharon que los paristas hayan realizado ayer una fiesta en la alberca, pues consideraron que esas conductas difieren de las demandas sobre violencia de género.

Información relacionada: UNAM atiende demandas de estudiantes de CCH Azcapotzalco

Los estudiantes están a la espera de que autoridades se acerquen y tomen de manera oficial las instalaciones.

Cabe recordar que este plantel había sido entregado la tarde del viernes, sin embargo un grupo de aproximadamente 10 encapuchados volvieron a cerrar el plantel minutos más tarde.

Son 5 escuelas del sistema de bachillerato. Se trata de las preparatorias 3 (indefinido), 5 (dos semanas) y 9 (indefinido).

Además, los CCH Sur (indefinido)  y Oriente (indefinido).

En el caso de educación superior son 5 instalaciones de la universidad en paro. Se trata de las Facultades de Filosofia y Letras (indefinido), Ciencias Políticas y Sociales (indefinido), Artes y Diseño (indefinido),  Psicología (indefinido), y Ciencias (4 días).