¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Recuperación en materia de secuestro en los primeros 8 meses de AMLO; aumentan 50% víctimas de secuestro en julio

Isabel Miranda de Wallace indicó que durante el periodo diciembre 2018 y julio 2019, se reportaron mil 265 secuestros en todo el país.

Juan Carlos Alarcón Lunes 19 De Agosto, 2019 · 13:03 pm
Recuperación en materia de secuestro en los primeros 8 meses de AMLO; aumentan 50% víctimas de secuestro en julio
Isabel Miranda de Wallace sostuvo que entre junio y julio del presente año hubo un repunte de 16.1 % en secuestros al pasar de 136 a 158 carpetas de investigación.
Escucha la nota:

Los primeros ocho meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador en comparación con el mismo periodo de inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, reflejaron una disminución del 21.7 % en materia de secuestros a nivel nacional, informó Isabel Miranda de Wallace.

La presidenta de la organización civil Alto Al Secuestro, presentó la estadística de este ilícito correspondiente al mes de julio y detalló que de acuerdo con el análisis que constató los primeros 7 meses de 2018 comparado con el periodo actual, hay un incremento de 30.1 %, aunque esta cifra es distinta a la de inicio de la era de Peña Nieto.

Información relacionada: Disminuyen secuestros y feminicidios en CDMX: Semáforo Delictivo

”A pesar de todo esto conservamos una disminución si comparamos el mismo periodo del presidente anterior, es decir del primero de diciembre de 2012 con julio de 2013, en los primeros meses de actuación del entonces presidente Peña Nieto él tuvo 1,617 secuestros y en comparación con el periodo actual de López Obrador él ha tenido 1,265 secuestros, se refleja una disminución de 21.7 por ciento”, apuntó.

Mencionó que durante el periodo diciembre 2018 y julio 2019, se reportaron mil 265 secuestros en todo el país, con mil 538 víctimas y mil 136 personas detenidas e implicadas en este ilícito.

La titular de dicha organización también sostuvo que entre junio y julio del presente año hubo un repunte de 16.1 por ciento en secuestros al pasar de 136 a 158 carpetas de investigación. Se registraron 237 víctimas, con aumento del 50 por ciento y se detuvo a 124 implicados a nivel nacional, con un incremento de 13.7 por ciento.

En conferencia de prensa, señaló que en promedio al día la delincuencia comete 5 secuestros y los estados con mayor incidencia son: Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos. Los cuales representan el 60 % del total de casos a nivel nacional.

Miranda de Wallace, precisó que los estados que registraron cero secuestros en julio son: Campeche, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán. Donde de acuerdo con los reportes de las procuradurías y fiscalías estatales no hubo incidencia en la materia.

Por otra parte, Miranda de Wallace abordó el tema del secuestro de su hijo y las recientes menciones del sacerdote Alejandro Solalinde, al acudir a la cárcel para entrevistarse con Brenda Quevedo Cruz en el Cefereso Femenil de Morelos, implicada en dicho plagio.

Criticó que Alejandro Solalinde defienda a una de las principales sospechosas del secuestro y homicidio de su hijo, pues aseguró que la actitud del religioso es clara muestra que esta de lado de los delincuentes y no de las víctimas.

El sacerdote mencionó que: “Brenda, es una de las víctimas de la fabricación de culpables de Isabel Miranda de Wallace…otras víctimas de sus mentiras esperan justicia. Debe terminar la impunidad”.

“Ahora hay un sacerdote que está en todo menos en misa que presume de ser amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador y que con una simple llamada a un fiscal puede solucionar casos y que ahora pretenda erigirse en juez, cuando él por ser sacerdote ni siquiera debería meterse en política y ayer lo Vimos manifestándose en contra del Poder Judicial…ahora defiende delincuentes…”, puntualizó.