¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rector de la UNAM llama a CNTE a seguir avanzando como nación

El rector Graue dijo que los casos de corrupción que se han dado a conocer en algunas universidades deben ser investigados y en su caso castigarlos.

Adrián Jiménez Miércoles 27 De Marzo, 2019 · 11:13 am
Rector de la UNAM llama a CNTE a seguir avanzando como nación
Enrique Graue, rector de la UNAM, destacó que los maestros de la Coordinadora tendrán, en este proceso legislativo, oportunidad de opinar y en su caso modificar algún aspecto de dicha iniciativa.

Tras expresar su confianza en que hoy pueda ser aprobado el dictamen de la nueva reforma educativa en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Educativas del Congreso, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers hizo un llamado a la CNTE para seguir avanzando como nación.

Previo a la segunda sesión ordinaria del Consejo Universitario, el doctor Graue destacó que los maestros de la Coordinadora tendrán, en este proceso legislativo, oportunidad de opinar y en su caso modificar algún aspecto de dicha iniciativa.

“Creo que el dictamen que escucharemos hoy, que desconozco finalmente su formato final, es el primer dictamen para conciliar los intereses de los distintos partidos políticos alrededor de ellos. Todavía se escucharan algunas reformas y la CNTE indudablemente tendrá voz y  opinión para poder eventualmente modificar alguno”, declaró.

Respecto a la autonomía universitaria en esta nueva reforma educativa, el rector de la UNAM aseguró que este bien lo mantendrán las instituciones de nivel superior para seguir aportando y transformando a la sociedad.

“Es un bien público para poder ser reflexivos, para ser propositivos, para poder investigar y transformar a la sociedad. Así lo han reconocido los legisladores y esperamos que hoy salga el primer dictamen de la reforma del 3 Constitucional y sabemos que la fracción 7° viene intacta”, expuso.

En otro tema, el Rector Enrique Graue dijo que los casos de corrupción que se han dado a conocer en algunas universidades deben ser investigados y en su caso castigarlos.

Este miércoles el Consejo Universitario analizará, y eventualmente aprobará, el Proyecto de Cuenta Anual correspondiente al ejercicio 2018.