¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rector de la UNAM devolverá parte de su salario como lo hizo AMLO

Enrique Graue, rector de la UNAM, dijo que se sumará a la iniciativa de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adrián Jiménez Miércoles 19 De Diciembre, 2018 · 18:23 pm
Rector de la UNAM devolverá parte de su salario como lo hizo AMLO
Enrique Graue, rector de la UNAM seguirá el ejemplo de AMLO en torno al plan de austeridad

A partir la primera quincena de enero, el rector de la UNAM, Enrique Graue, se sumará a la iniciativa de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que devolverá parte de su salario, así lo dio a conocer durante la reunión que tuvo la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Asimismo, en el encuentro con los diputados, Graue aseguró que su compromiso está en la defensa de los salarios de los universitarios.

“Y coincidiendo con esta decisión de austeridad ejemplar que ha marcado el presidente, en la misma cantidad que el señor ha regresado a la tesorería el monto  de su salario, en rector de la Universidad Nacional Autónoma de México a partir de la primera quincena en el mes de enero, hará exactamente lo propio”, comentó.

Agregó que también a principios del siguiente año la Universidad presentará su plan de austeridad.

Ante representantes de varias universidades y legisladores, Graue expresó, a nombre de los rectores, su reconocimiento al actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador para corregir el rumbo, aceptar que había un error y no hacer una reducción del presupuesto de las universidades.

“Está honrando su palabra para que podamos tener un presupuesto sin reducciones, considerando la inflación. Esto para la UNAM significa seguir cumpliendo con sus obligaciones contractuales y de prestación de servicios para la investigación y la educación”, destacó.