¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rector de la UNAM defiende entrega de estímulos a investigadores

El rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró que los recursos otorgados a los investigadores son previamente evaluados.

Adrián Jiménez Miércoles 12 De Junio, 2019 · 17:25 pm
Rector de la UNAM defiende entrega de estímulos a investigadores
El rector de la UNAM, Enrique Graue defendió la entrega de estímulos a investigadores
Escucha la nota:

Luego de que la SEP anunció la cancelación de fondos individuales para investigadores, el rector de la UNAM, Enrique Graue defendió la entrega de los mismos al argumentar que se trata de estímulos que responden a la productividad y reconocimiento al personal académico.

En entrevista posterior a la firma de convenio entre el gobierno capitalino y la institución, el funcionario universitario aseguró que los recursos otorgados a los investigadores son previamente evaluados.

Información relacionada: Violencia en la UNAM ‘viene de fuera’, asegura Graue Wiechers

“Yo creo que los estímulos que existen, son estímulos a la productividad y el reconocimiento que es muy importante para la superación de todo el personal académico del país”, declaró.

De igual forma, aclaró que la diferencia de salarios entre los investigadores, obedece a que “hay unos que tienen más antigüedad” que otros.

En otro tema, el rector de la UNAM explicó que en coordinación con el gobierno capitalino la universidad busca apoyar y fortalecer la educación superior en la Ciudad de México.

“Para empezar hemos crecido en lo que ella es la parte de matrícula en la Universidad de distancia, y se han dado aquellos planes y programas de estudio que ventralmente nos pidieron adecuándolos a la realidad de la metrópoli y estamos trabajando de la mano ahí, y trabajaremos en la procuración de maestros”, comentó.

Cabe destacar que el acuerdo firmado por gobierno de la Ciudad de México y la UNAM permitirá desarrollar trabajo académico y de investigación, cuyo objetivo es solucionar los grandes problemas que afectan a la capital.