¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rector de la UNAM confía en que sabrán quién está detrás de paristas

Enrique Graue reconoció que es fundamental los procesos para modificar la normatividad universitaria y que se aceleren las investigaciones respecto a los casos de acoso y violencia de género.

Adrián Jiménez Miércoles 12 De Febrero, 2020 · 12:07 pm
Rector de la UNAM confía en que sabrán quién está detrás de paristas
El rector de la UNAM, Enrique Graue, en entrevista previa al inicio de la sesión del Consejo Universitario / Foto: Especial
Escucha la nota:

El rector de la UNAM, Enrique Graue confió en que a la brevedad rindan frutos las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia sobre los grupos involucrados con los paros y los actos de violencia en la institución.

En entrevista previa al inicio de la sesión del Consejo Universitario, el directivo hizo votos para que pronto se pueda conocer quién o quiénes están detrás de los jóvenes que están tomando las instalaciones, que de acuerdo a un alumno del CCH Azcapotzalco detenido cuando sustraía equipo de esgrima de la preparatoria 9, les están pagando para cerrar las escuelas y facultades.

Información relacionada: Buscan adecuar legislación de la UNAM contra violencia de género

El doctor Graue Wiechers agregó que de concretarse las reformas a los artículos 95 y 99 de su Estatuto General, para incluir la violencia de género como causa especialmente grave de responsabilidad, aplicable a todos los miembros de la institución, la situación respecto a los paros se destrabe gradualmente, pues constituye una de las demandas de quienes han tomado los planteles.

Enrique Graue, rector de la UNAM / Foto: Especial

 

En este sentido, reconoció que es fundamental los procesos para modificar la normatividad universitaria y que se aceleren las investigaciones respecto a los casos de acoso y violencia de género. Asimismo descartó que haya contubernio de personal de la institución en dichos procesos.

En estos momentos se lleva a cabo la sesión del Consejo Universitario donde se prevé sean aprobadas las modificaciones a los artículos 95 y 99 de su Estatuto General, para incluir la violencia de género como causa especialmente grave de responsabilidad.