octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Rector de la Ibero fallece debido a complicaciones por covid-19

Diversas autoridades y servidores públicos enviaron sus condolencias por el deceso del rector.

Nora Bucio
Rector de la Ibero fallece debido a complicaciones por covid-19
Falleció el rector de la IBERO, el Dr Saúl Cuatle Quechol/ fotos: cortesía
Escucha la nota:

La provincia mexicana de la Compañía de Jesús, confirmó el fallecimiento del rector de la Universidad Iberoamericana, el padre Saúl Cuautle Quechol, a causa de las complicaciones por COVID19.

Los Jesuitas y la comunidad de la Ibero, lamentaron la pérdida del Rector, quien hacía un año aproximadamente había asumido el cargo, sin embargo a pesar del corto tiempo, dinero que dejó huella profunda en la comunidad educativa a la que sirvió.

Te puede interesar:Línea 12 del Metro: PAN protesta en Congreso CDMX por negligencia criminal

El deceso se registró la mañana de este jueves 9 de septiembre a causa de un infarto masivo, consecuencia de las secuelas dejadas por el Covid-19, confirmó la congregación.

Por otra parte, la Arquidiócesis de Morelia dio a conocer que el Arzobispo y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Garfias Merlos se encuentra en mejores condiciones medidas y ha superado la gravedad que lo mantuvo sedado a causa del Covid-19.

A través de un comunicado, se confirmó que aún permanece hospitalizado pero este miércoles logró comunicarse con la gente que lo acompaña en el proceso de recuperación y agradeció las oraciones y buenos deseos para que supere la enfermedad.

El vicepresidente de la CEM permanece en el hospital desde el pasado 11 de agosto, cuando se complicó su salud por el contagio y días después de anunció que había sido intubado.