¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Recortes por austeridad no pueden hacerse ‘a lo loco’, dice Coneval a legisladores

Gonzalo Hernández, secretario Ejecutivo del Coneval afirmó que los gobiernos locales están “apanicados” con los “súper delegados” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuyas funciones no están claras.

Angélica Melín Sábado 24 De Noviembre, 2018 · 09:57 am
Recortes por austeridad no pueden hacerse ‘a lo loco’, dice Coneval a legisladores
Cada año el Coneval genera un documento donde hace un análisis de los programas para atender la pobreza, dijo Gerardo Hernández Licona de Coneval / @GHLicona

Los recortes al presupuesto y partidas del gasto que se prevén en la próxima administración, deben aplicarse conforme a objetivos específicos y no “a lo loco”, a fin de que su impacto se traduzca en un mejor manejo de los recursos públicos, sugirió el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández.

“Pero aún en los ambientes de austeridad, uno tiene que tener objetivos concretos de país. Y pongo los ejemplos de la familia tuya y mía, si nos quedamos con poca lana, hay que recortar cosas, pero hay que mantener en la familia los objetivos que tenemos para la familia. Entonces yo no puedo recortar a lo loco en todos los rubros, más bien voy a recortar con base en el resultado que quiero obtener con más o menos recursos. Pero recortar a lo loco, no tiene sentido”, advirtió.