¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recorte a Estancias, por corrupción, se trabaja en la solución, dice Ramírez Cuéllar

Jesús Ramírez, legislador por Morena fue consultado en repetidas ocasiones respecto a la decisión de cargar el peso del recorte al programa de Estancias en las usuarias.

Angélica Melín Martes 5 De Febrero, 2019 · 16:11 pm
Recorte a Estancias, por corrupción, se trabaja en la solución, dice Ramírez Cuéllar
Cuellar justificó el ajuste presupuestal en ese rubro, al afirmar que se debió a manejos irregulares generalizados / Especial

El Gobierno Federal y el Poder Legislativo analizan la solución a la problemática del recorte a estancias infantiles, con el fin de garantizar atención a todos los menores de edad y las familias que necesitan ese servicio, indicó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez.

El congresista indicó que desde hace aproximadamente dos semanas, se llevan a cabo reuniones entre legisladores, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Hacienda (SHCP), para trazar la ruta de salida a las demandas de usuarios.

“Todos estos trabajos de revisión que se están haciendo nos van a permitir que a partir de la próxima semana pudiéramos tener una propuesta que nos ayude y que garantice que absolutamente todos los niños serán atendidos, todas las madres serán protegidas y de esta manera tener un sistema robusto de estancias en el país” dijo.

Justificó el ajuste presupuestal en ese rubro, al afirmar que se debió a manejos irregulares generalizados y sistemáticos en los recursos federales involucrados.

“Muchos de los programas en los que ustedes observaron recortes, de los programas sociales, muchas de las medidas que se tomaron en la asignación de presupuesto fueron obligadas a partir de ineficiencias, de errores, del poco impacto que tenía, incluso de problemas serios de operación y de manejo ineficiente de los recursos”, argumentó.

El nivel de corrupción detectado, con la participación de intermediarios y uso poco racional del erario obligó a intervenir en las estancias, por lo que la decisión no se tomó a la “viva México” ni con el fin de afectar a los infantes, madres y padres de familia, insistió Ramírez Cuéllar.

“No fue ni a la viva México ni era un asunto puntual, sino era un problema que ya se había en sistema de administración totalmente opaco, irracional, de negocios, que nada tenía que ver con la atención de los niños ni con la protección de las mamás”, argumentó.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fue consultado en repetidas ocasiones respecto a la decisión de cargar el peso del recorte al programa de Estancias en las usuarias y sus hijos.

Como respuesta, insistió en que era necesaria la intervención presupuestaria, y en los siguientes días, probablemente la siguiente semana, se presentará una alternativa de solución.