¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconstrucción de hospitales afectados del IMSS no le costará al erario: Arreola Peñalosa

Arriola Peñalosa confirmó que todas las unidades del IMSS están asegurados.

Rocío Méndez Miércoles 8 De Noviembre, 2017 · 17:14 pm
Reconstrucción de hospitales afectados del IMSS no le costará al erario: Arreola Peñalosa
Foto: Rocío Méndez

Al estar asegurada toda la infraestructura médica dañada por los sismos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que la reconstrucción de hospitales no le pasará factura ni al erario ni al Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), aseguró el director general del organismo, Mikel Arriola Peñalosa.

Tras entregar reconocimientos a los médicos del IMSS, que durante los sismos del 7 y 19 de septiembre tuvieron una actuación ejemplar, Arriola Peñalosa confirmó que todas las unidades del IMSS, sus 400 hospitales más los 12 que vienen, están asegurados.

“El costo de reconstrucción suma mil millones, pero el costo neto para el IMSS será sólo para pagar las primas “.

El titular del IMSS contó que con el sismo del 19 de septiembre se perdieron ocho hospitales, 2 en la Ciudad de México, dos en el Estado de México.

“Somos la institución que con más oportunidad recorrió sus hospitales, los reparó y los puso a disposición de la gente; desde el pasado 19 de septiembre ya teníamos en el Hospital Magdalena de las Salinas 500 camas extra para atender a los rescatados entre los escombros”, apuntó Mikel Arriola.

Para ver la galería da click aquí.