¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reconstrucción de escuelas a través de programa, anuncia AMLO

El presidente López Obrador abundó que el Programa “La Escuela es Nuestra”, busca otorgar los recursos a los padres de familia

Nora Bucio Jueves 15 De Agosto, 2019 · 13:21 pm
Reconstrucción de escuelas a través de programa, anuncia AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que mediante el programa se otorgarán recursos para reparar o mejorar las instituciones
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días se pondrá en marcha el programa “La Escuela es Nuestra”, a través del cual se otorgarán recursos para reparar o mejorar las instituciones, incluyendo las mil 900 que esta administración recibió con daños por los sismos de septiembre del 2017.

Previamente el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán explicó que de las mil 900 escuelas con daños, al menos 360 registran daños mayores y parte de éstas tendrán que ser reconstruidas. A pesar de ello aseguró que se avanza en la recuperación de los espacios para que estén listos para este ciclo escolar.

Información relacionada: AMLO garantiza entrega de libros de texto

Por lo anterior, el presidente López Obrador abundó que el Programa “La Escuela es Nuestra”, busca otorgar los recursos a los padres de familia y que éstos ayuden a su administración definiendo las necesidades más urgentes en donde se deba invertir el recurso.

En materia educativa también se anunció que en el transcurso de este ciclo escolar los aproximadamente 2 mil maestros que fueron dados de baja debido a la Reforma Educativa, serán reinstalados en sus empleos. De éstos 360 ya han regresado a sus funciones.

Solo se espera que en cuanto se revisen sus casos de manera particular, se defina si los salarios caídos los pagará la Federación o los estados.