¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconocen autoridades ambientales que el Hoy No Circula ya perdió efectividad

La titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, comentó que es un momento importante para reflexionar y reconocer que como ciudadanos somos los responsables de la contaminación.

René Cruz Viernes 17 De Mayo, 2019 · 20:25 pm
Reconocen autoridades ambientales que el Hoy No Circula ya perdió efectividad
Hoy no Circula / Archivo
Escucha la nota:

Ante la contingencia ambiental que se registró esta semana; la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que el miércoles 22 de Mayo se dará a conocer el protocolo de actuación ante la presencia de partículas PM2.5.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, Sergio Sánchez, comentó que uno de los puntos a evaluar será la operación del programa Hoy No Circula, el cual, dijo, ya perdió efectividad.

“Se está evaluando cómo opera el Hoy No Circula, es evidente que ha perdido efectividad. Ya se ha señalado que el 20 por ciento de detección de vehículos que dejaban de circular, actualmente ya ha bajado a un siete a un 10 por ciento, entonces esa efectividad se ha perdido, estamos buscando las opciones que permitan reactivarlo pero solamente pero además quiero decir que otras opciones se pueden dar”.

Por su parte, la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, comentó que es un momento importante para reflexionar y reconocer que como ciudadanos somos los responsables de la contaminación.

Por ello, destacó la necesidad de cambiar el paradigma para impactar de forma positiva en el medio ambiente, para lo cual se podrían analizar opciones como implementar rondas de coches o trabajo en casa.

“Qué podemos hacer podemos hacer ronda de coches podemos hacer trabajo en casa esto es muy importante para las empresas pueden replantearse su esquema laboral en donde probablemente los viernes se trabaje en casa”.

En su oportunidad, la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, comentó que durante la implementación de la contingencia dejaron de circular cerca de 800 mil automóviles, lo que representa el 23 por ciento del parque vehicular de la Zona Metropolitana, el cual está integrado por aproximadamente 4 millones de unidades.