¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconocen a 276 politécnicos por Proyecto Aula, Olimpiadas del Conocimiento y Mejores Tesis

 Miguel Ángel Álvarez Gómez, entregó los reconocimientos y estímulos económicos a alumnos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT’s) y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) Walter Cross Buchanan.

Rocío Méndez Sábado 12 De Diciembre, 2015 · 14:48 pm
Reconocen a 276 politécnicos por Proyecto Aula, Olimpiadas del Conocimiento y Mejores Tesis
Foto archivo

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reconoció el talento de 276 estudiantes de nivel medio superior que durante el ciclo escolar 2014-2015 destacaron en los campos de Proyecto Aula, Olimpiadas del Conocimiento, Mejores Tesis y hasta en el programa televisivo de Once Tv, A la Cachi Cachi Porra.  

 El Secretario Académico del IPN, Miguel Ángel Álvarez Gómez, entregó los reconocimientos y estímulos económicos a alumnos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT’s) y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) Walter Cross Buchanan.  

Desde el auditorio principal del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, el Secretario Académico del IPN señaló que los jóvenes “son muestra del aprovechamiento de oportunidades que el Politécnico ofrece como complemento de una formación académica de alta calidad.

Por su parte, el Director de Educación Media Superior, Ricardo Gerardo Sánchez Alvarado comentó que actividades como las Olimpiadas del Conocimiento, sirven de trampolín para clasificar a otros eventos académicos a nivel regional, estatal, nacional e internacional, donde en repetidas ocasiones los jóvenes politécnicos han obtenido lugares sobresalientes.  

El concurso a las mejores tesis reconoce la calidad de los trabajos realizados por los alumnos, que aprovechan la virtud del bachillerato bivalente que ofrece el Instituto, al obtener a través del desarrollo y presentación de un trabajo, el título como técnico en las diferentes especialidades.  

En representación de los premiados, Ángel David Ortega Ramírez, estudiante del CECyT 9 “Juan de Dios Bátiz”, resaltó que como galardonados tienen la “conciencia de llevar a cabo nuestras actividades con calidad y constancia para buscar nuevos senderos formativos en el IPN, nuestra segunda casa, este premio representa un estímulo que nos permite saber que vamos en dirección correcta”.  

Ortega Ramírez obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Mexicana de Informática del Distrito Federal y Nacional, segundo sitio en la Competencia Iberoamericana de Informática 2015 y participó en la XXVIII Olimpiada Internacional de Informática, en Kazajistán.