¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconoce SRE compromiso de San Francisco al defender derechos de migrantes

Carlos Sada, subsecretario para América del Norte, hizo un reconocimiento a Ed Lee, alcalde de San Francisco, por su postura de defender los derechos de los migrantes.

René Cruz Lunes 22 De Mayo, 2017 · 20:56 pm
Reconoce SRE compromiso de San Francisco al defender derechos de migrantes
Foto TW: @CarlosMSada

El subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, sostuvo este lunes una reunión con el alcalde de San Francisco, California, Ed Lee, quien encabezó una misión comercial a la Ciudad de México y al cruce transfronterizo entre San Diego y Tijuana para promover el comercio y turismo.

Durante el encuentro, el subsecretario celebró la iniciativa del alcalde de visitar nuestro país para resaltar que California y San Francisco son un estado y ciudad que dan la bienvenida a migrantes y visitantes mexicanos.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la administración de Ed Lee por su postura de defender los derechos de los migrantes, así como reconocer las aportaciones que hacen diariamente a su ciudad.

Además, dialogaron sobre los esfuerzos especiales que emprende el gobierno de México para fortalecer la atención a los mexicanos en Estados Unidos, y exploraron posibles vías de colaboración.

México es el segundo socio comercial más importante de California en el mundo. En 2016 el comercio bilateral entre México y California ascendió a más de 70 mil millones de dólares. Además, California tiene a la comunidad de origen mexicano más grande fuera de México. En la ciudad de San Francisco habitan alrededor de 65 mil 659 personas de origen mexicano. Se estima que en 2016, San Francisco recibió a más de 17 millones de visitantes, de los cuales 7.9 millones eran de México.