¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconoce SEP organización y disciplina mostrada por el magisterio durante pandemia

La titular de la SEP destacó que es necesario atender la parte técnico-pedagógica para que niños y adolescentes puedan contar con todas las medidas de seguridad en las instituciones.

Adrián Jiménez Miércoles 21 De Abril, 2021 · 18:01 pm
Reconoce SEP organización y disciplina mostrada por el magisterio durante pandemia
Delfina Gómez Álvarez, futura titular de la SEP / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al hacer un recorrido por el Centro de Vacunación ubicado en el municipio de Orizaba, Veracruz, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, reconoció el esfuerzo del magisterio de todo el país durante la pandemia, por la organización y disciplina mostrada, en apego a las acciones que ha marcado la Secretaría de Salud.

En un mensaje dirigido a docentes que se encontraban en espera de que fueran vacunados, la funcionaria destacó que si bien, como cualquier ser humano, se tienen miedos a consecuencia de la Covid-19, ante un posible regreso a clases presenciales es necesario atender la parte técnico-pedagógica para que niños y adolescentes puedan contar con todas las medidas de seguridad en las instituciones.

En este sentido hizo énfasis en la importancia de que las escuelas cuenten con agua y servicios sanitarios, para conseguir un regreso a clases gradual y con todas las medidas sanitarias.

Información relacionada: Alistan inicio de vacunación de personal docente en Veracruz y Tamaulipas

Dijo que para solventar estas necesidades se pondrá en marcha la Escuela es Nuestra, programa mediante el cual se harán mejoras institucionales y la adquisición de materiales para proteger la salud de los alumnos.

Gómez Álvarez adelantó que, vez que se haya inmunizado al personal educativo, se tendrá una reunión con autoridades locales para conocer las condiciones de todas las escuelas, frente a este regreso de clases presenciales.

En la jornada en el estado de Veracruz serán vacunadas 197 mil 430 personas entre docentes, personal administrativo y de apoyo de los tres niveles educativos de escuelas públicas y privadas de la entidad.