¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconoce Segob que marchas feministas derivan de impunidad

La Segob subrayó que las políticas y acciones para prevenir y erradicar las violencias contra las mujeres deben tocar tierra.

Nora Bucio Jueves 26 De Noviembre, 2020 · 14:50 pm
Reconoce Segob que marchas feministas derivan de impunidad
Madres de víctimas de feminicidios, abuso sexual e hijos desaparecidos acompañadas de mujeres de diferentes colectivas feministas encabezaron la marcha "25N Contra la erradicación de la violencia hacia la mujer" / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob), reconoció que es “vital” que se aborden las violencias contra mujeres y niñas que además de tener distintas dimensiones están inscritas en la inseguridad e impunidad que se debe de superar, esta fue dijo, la principal causa de la marcha de este 25N en la Ciudad de México.

Cientos de mujeres se dieron cita en la capital del país para manifestarse en contra de la falta de respuestas a la crisis de violencias que se vive en contra de ellas y de las niñas y la falta de justicia en los delitos que se derivan de ellas.

*Información relacionada: La 4T es feminista: Olga Sánchez Cordero 

“Estas protestas son expresiones diversas de mujeres mexicanas de todas las condiciones sociales que sin distinción de partido nos exigen poner un alto a las violencias machistas que padecen día a día por el solo hecho de ser mujeres. Es una situación que se presenta tanto en lo público como en lo privado, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en la comunidad, en las instituciones, en la política o en las redes digitales”, abundó Sánchez Cordero.

Durante su participación en la primera y segundas sesiones ordinarias 2020 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Publica e imparticipación de Justicia, organizado por el INEGI, la funcionaria recordó que esto ha movilizado a las mujeres desde principios de este año y especialmente este miércoles en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Secretaria dijo que gracias a los datos oficiales más recientes, se sabe que las muertes violentas de mujeres se concentran en 344 municipios del país. Esto es un dato relevante, porque de los más de mil 500 municipios se concentran en estos. También se conoce que el 50% de las muertes violentas ocurren en seis entidades federativas y se tiene el registro de los diez estados con las tasas más altas de muertes violentas por cada 100 mil mujeres y a partir de ello, podrán concentrarse los esfuerzos de prevención y atención en estos territorios específicos”.

Finalmente subrayó que las políticas y acciones para prevenir y erradicar las violencias contra las mujeres deben tocar tierra, es decir, asentarse en territorio y en una población específica que sea su objetivo de atención.