¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconoce SEDESOL esfuerzo de mujeres migrantes por buscar mejores condiciones de vida

El subsecretario Nemer dijo que hoy más que nunca es necesario estrechar la coordinación institucional para generar mejores condiciones de trabajo, alojamiento, alimentación y el ejercicio pleno de los derechos de los migrantes.

Rocío Méndez Lunes 7 De Diciembre, 2015 · 20:34 pm
Reconoce SEDESOL esfuerzo de mujeres migrantes por buscar mejores condiciones de vida
Foto archivo

La política de inclusión social toma en cuenta las necesidades e intereses de las mujeres migrantes, haciéndolas partícipes de su propio desarrollo para alcanzar una mejor calidad de vida, apuntó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, al participar en la premiación “Mujer migrante, cuéntame tu historia”. 

Frente a ganadoras del concurso impulsado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el subsecretario Nemer dijo que hoy más que nunca es necesario estrechar la coordinación institucional para generar mejores condiciones de trabajo, alojamiento, alimentación y el ejercicio pleno de los derechos de los migrantes. 

El funcionario de SEDESOL reconoció la responsabilidad del Gobierno de la República para aplicar acciones para atender a las mujeres migrantes que por distintos factores enfrentan situaciones de vulnerabilidad y que, por experiencia propia y al igual que los hombres, asumen un papel protagónico en programas como el 3×1 para Migrantes, abriendo nuevas vertientes que promueven oportunidades de empleo e ingreso para las familias que se quedan en México. 

“Empoderar a las mujeres valientes, trabajadoras y con una experiencia de vida exitosa permite completar la búsqueda de mejores condiciones de vida para ellas”, expuso Nemer Álvarez .

En el acto participaron también Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Inmujeres, y Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación. El acto fue encabezado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.