¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconoce Sánchez Cordero avances en equidad

La encargada de la política interna del país, habló de los retos a los que las mujeres se han enfrentado a través de los años para ser tomadas en cuenta en las actividades remuneradas y la política.

Nora Bucio Martes 15 De Octubre, 2019 · 11:20 am
Reconoce Sánchez Cordero avances en equidad
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob) / Foto: Twitter @M_OlgaSCordero
Escucha la nota:

En el marco de la inauguración del Women Economic Forum México 2019, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció el trabajo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado para que las mujeres alcancen la equidad y anunció que basada en su experiencia personal en esta lucha, ha empezado a escribir sus memorias.

Durante este evento, la encargada de la política interna del país, habló de los retos a los que las mujeres se han enfrentado a través de los años para ser tomadas en cuenta en las actividades remuneradas y la política y señaló que en México se han obtenido grandes avances en esta materia.

Información relacionada: Consulta de BC no puede ser impugnada, advierte Sánchez Cordero

Acompañada por Michelle Ferrari, presidenta de esta organización, señaló que la meta común es potenciar el liderazgo femenino y abrir brechas en lugares que han sido vetados para las mujeres.

Respecto a los logros en la vida política del país, Sánchez Cordero apuntó que se ha obtenido una representación igualitaria en los Congresos y en el gabinete federal y aún cuando todavía hace falta lograr otros, se tiene que trabajar en solidaridad y con metas en común.