¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconoce ONU a IPN por trabajo para detectar descargas contaminantes clandestinas en Río Atoyac

La Organización de las Naciones Unidas otorgó un reconocimiento a los expertos politécnicos durante el Concurso Internacional “No Dejemos a Nadie Atrás”.

Adrián Jiménez Miércoles 1 De Mayo, 2019 · 22:16 pm
Reconoce ONU a IPN por trabajo para detectar descargas contaminantes clandestinas en Río Atoyac
Mediante dicho procedimiento se pueden conocer los horarios y sitios donde las industrias realizan descargas clandestinas / Especial
Escucha la nota:

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció al Instituto Politécnico Nacional (IPN) por el desarrollo de la tecnología espectral, la cual es empleada para detectar descargas de contaminantes furtivas en el Río Atoyac, Puebla.

El científico Pedro Francisco Rodríguez Espinosa, quien encabeza al Grupo de Estudios GeoAmbientales y Calidad del Agua, que desarrolló la tecnología espectral, explicó que mediante dicho procedimiento se pueden conocer los horarios y sitios donde las industrias realizan descargas clandestinas.

Con el objetivo de combatir la contaminación mediante el control y regulación del origen de las descargas de aguas residuales, el grupo de científicos del IPN entrega de manera periódica al Gobierno de Puebla un informe sobre la distribución espacial de las descargas para que con base en la información se puedan diseñar políticas públicas que permitan mejorar la calidad del agua del Río Atoyac.

La ONU otorgó el reconocimiento a los expertos politécnicos durante el Concurso InternacionalNo Dejemos a Nadie Atrás” de la ONU, certamen celebrado en Ginebra, Suiza, donde se destacó la importancia del cuidado del recurso hídrico a nivel mundial.