¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconoce AMLO retraso en descentralización del gobierno

El presidente López Obrador detalló que de todas las secretarías, la que más ha avanzado en despachar desde su nueva sede es la de Energía

Rocío Méndez Miércoles 3 De Julio, 2019 · 11:37 am
Reconoce AMLO retraso en descentralización del gobierno
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ya está trabajando más tiempo en Villahermosa, Tabasco
Escucha la nota:

“En eso, no hemos avanzado”, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el avance en la descentralización del gobierno.

“El propósito es llevar a cabo la descentralización del gobierno, que Medio Ambiente esté en Yucatán, que Turismo esté en Quintana Roo, que Pemex esté en Ciudad del Carmen, Campeche; que la Comisión Federal de Electricidad esté en Tuxtla Gutiérrez, que la Secretaría de Agricultura esté en Ciudad Obregón, está claro que Cultura esté en Tlaxcala, que la Secretaría de Educación Pública en Puebla, que la Secretaría de Bienestar en Oaxaca. Y hacia allá vamos, pero no hemos podido avanzar en ese sentido”, subrayó.

Información relacionada: Pide AMLO tregua a constructores de gasoductos

López Obrador detalló que de todas las secretarías, la que más ha avanzado en despachar desde su nueva sede es la de Energía; “la secretaria de Energía Rocío Nahle ya está trabajando más tiempo en Villahermosa, Tabasco. Además, está a cargo de la construcción de la refinería de Dos Bocas y va a la obra una o dos veces a la semana. Y así quiero que sea en todos los casos, pero no hemos podido”, señaló.

Desde luego es un proceso, no vamos a dejar esto de lado, se va a ir cumpliendo, vamos poco a poco. ¿Se acuerdan que hablamos que se habían cumplido algunos compromisos y otros están pendientes? Van a encontrar, creo que son 22 compromisos que están en proceso, uno de ellos es el que tiene que ver con descentralización, pero no lo hemos olvidado”, finalizó.