¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconoce AMLO fallo de la SCJN en beneficio de los dineros públicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha crecido la recaudación fiscal sobre todo en materia de exportaciones.

Rocío Méndez Martes 29 De Enero, 2019 · 11:14 am
Reconoce AMLO fallo de la SCJN en beneficio de los dineros públicos
Andrés Manuel López Obrador destacó que en a casi dos mese de gobierno se ha apreciado el peso mexicano.

Celebra el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahorro a las arcas públicas por fallo “responsable” del poder judicial.

“Se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos a la empresa Corona, a la cervecería Corona, en la Suprema Corte de Justicia, de devolución de IVA, y la Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa”, informó el primer mandatario.

“Se ahorró dinero con una actitud responsable de la Suprema Corte, del Poder Judicial. No todos los ministros votaron a favor, pero los que votaron en contra tienen derecho a hacerlo porque es un criterio y son libres, y cada quien actúa de acuerdo a la interpretación que le da a las leyes”, remarcó López Obrador.

Cuando la dirección del Servicio de Administración Tributaria, SAT, de grandes contribuyentes, “me puse muy contento, porque imagínense lo que iba a significar de desembolso en el presupuesto”, reconoció el primer mandatario.

Consultado por la prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador afirmó que ha crecido la recaudación fiscal sobre todo en materia de exportaciones.

Al ser cuestionado sobre una posible desaceleración en la economía mexicana, el primer mandatario reiteró que en a casi dos mese de gobierno se ha apreciado el peso mexicano “como no sucedía en los últimos 20 años”; además, hay estabilidad en la Bolsa Mexicana de Valores; crecieron las exportaciones y el superávit comercial; y no ha aumentado la inflación en la frontera norte, tras el incremento al salario mínimo al doble en la franja.