¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reconoce a SEP a Francia como importante socio en materia educativa y científica

SEP indicó que para México, Francia es un país amigo y un muy importante socio en materia educativa

Adrián Jiménez Martes 5 De Noviembre, 2019 · 19:24 pm
Reconoce a SEP a Francia como importante socio en materia educativa y científica
Esteban Moctezuma, titular de la SEP, indicó que Francia es el tercer destino internacional para estudiantes mexicanos
Escucha la nota:

Francia constituye un importante socio para México en materia educativa y científica, relación que se muestra con los más de 700 convenios firmados entre instituciones de ambos que países, afirmó Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al participar en la conmemoración del XV aniversario de la Casa Universitaria Franco Mexicana (MUFRAMEX), el funcionario también destacó que la nación europea es el tercer destino internacional para estudiantes mexicanos.

Información relacionada: SEP validará con documento oficial conocimientos de migrantes

“Para nuestro país Francia es un país amigo y un muy importante socio en materia educativa, siendo el tercer destino internacional para estudiantes mexicanos, y el tercer socio científico en número de publicaciones conjuntas. La relación bilateral educativa y científica entre México y Francia se encuentra en constante evolución y crecimiento, con más de 700 convenios suscritos entre instituciones francesas y mexicanas”, indicó.

En el Salón Iberoamericano del edificio sede de la SEP, comentó que mediante un arreglo administrativo que define y regula las misiones, la organización y el funcionamiento de la de MUFRAMEX, se mantiene el compromiso de los gobiernos de México y Francia para fortalecer a esta casa de estudios.

El responsable de la política educativa nacional precisó que con ese instrumento se reestructura y se actualiza la normativa de la Casa, de acuerdo a sus necesidades actuales y a la dinámica de la cooperación internacional y bilateral de ambos países.

En este sentido destacó que, a través de apoyo administrativo y financiero, la MUFRAMEX contribuyó en la apertura de oficinas internacionales de la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Nuevo León; además de que ha realizado 147 eventos de carácter académico, en los que más de 300 investigadores y casi mil 300 estudiantes han sido beneficiados.