enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Recomiendan familiares a Aceves del Olmo retirarse, por el bien de su salud

Con semblante cansado y paso lento, el legislador de 72 años confesó que sus hijas y familiares le pidieron que ya se retire, por su propia salud.

Angélica Melín
Recomiendan familiares a Aceves del Olmo retirarse, por el bien de su salud

Luego de haber sufrido una baja en la presión arterial la noche de este jueves, tras una intensa jornada en la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Carlos Aceves del Olmo, cruzó la explanada del recinto legislativo momentos antes de las 10 de la mañana, para dar inicio a la reunión en que se habrá de aprobar en lo particular el dictamen de reforma laboral.

Con semblante cansado y paso lento, el legislador de 72 años confesó que sus hijas y familiares le pidieron que ya se retire, por su propia salud.

“Hay cosas que no ayudan, la edad por ejemplo, me dijo que me iban a estabilizar, creo que lo lograron, que tenía baja la presión, que los signos estaban bien, pero yo me sentía mal”, indicó al detallar lo que el doctor de la Cámara de Diputados le dijo al momento de atenderlo.

Sobre lo que sus hijas le dijeron tras enterarse del percance y malestar que presentó cuando tomaba parte en la dirección de los trabajos para aprobar la reforma laboral en lo particular, confesó que le recomendaron retirarse, por el bien de su salud.

“Si les digo lo que me dijeron, ustedes dirían que tienen razón: que me retire pero no, yo estoy en esto, tengo mucho compromiso con los obreros, con la CTM sobre todo y creo que seguiremos dando la pelea”, relató.

En el tema político, el priísta rechazó que su partido tenga alianza con el PAN en el voto en contra de las reservas.

También negó que haya ruptura al interior de su partido o entre el PRI y el PAN en temas como la democracia sindical.

Manifestó que las posturas planteadas y los debates en la Comisión no lo presionan. Recordó que en la conducción de las sesiones, ha tratado de ser abierto y en ocasiones “laxo” al permitir mociones que a algunos “no les gustan”, para evitar que no haya choques entre los integrantes.

Subrayó que su esfuerzo siempre estará encaminado a lograr que el resultado del dictamen sea benéfico para México.