¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Recomienda SCT a usuarios de carreteras manejar con precaución

Por la semana vacacional, la SCT recomendó que los vacacionistas realizar una revisión completa del automóvil y constatar que el tanque de gasolina esté lleno.

Óscar Palacios Jueves 29 De Marzo, 2018 · 15:45 pm
Recomienda SCT a usuarios de carreteras manejar con precaución
Foto TW: @SCT_mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomendó a los usuarios de la red carretera federal tomar en cuenta una serie de medidas preventivas al viajar durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En un comunicado, la dependencia federal destacó la importancia de realizar una revisión completa del automóvil y constatar que el tanque de gasolina esté lleno, así como que la llanta de refacción se encuentre en buen estado.  

De igual forma, recomendó verificar que las llantas cuenten con la presión de aire correcto y la banda de rodamiento en buenas condiciones, así como mantener el parabrisas y los espejos limpios.

La SCT señaló que es primordial respetar el reglamento de tránsito y las señalizaciones instaladas en las vialidades, además de evitar conducir con exceso de velocidad.

Además, recomendó evitar las bebidas alcohólicas y las drogas, ya que el consumo de estas, aunque sea en pequeñas cantidades, reduce las capacidades de conducción, pues propicia reflejos lentos y la disminución de la atención y visión.

Finalmente, la dependencia recordó que otra regla básica es el uso del cinturón de seguridad y evitar cualquier tipo de distracción mientras maneja, como usar teléfonos celulares y detenerse a observar incidentes o sucesos llamativos en la vía pública.

Con dichas acciones, se busca prevenir accidentes y proporcionar seguridad y confianza a los automovilistas, así como a los usuarios del autotransporte federal.