noviembre 29, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Recomienda Luis Carlos Ugalde al PRI reconocer ‘corrupción del pasado’

Si los priistas no asumen una posición sobre el tema, ese “costal lo van a seguir cargando durante mucho tiempo”, advirtió el ex consejero electoral.

Alberto Zamora
Recomienda Luis Carlos Ugalde al PRI reconocer ‘corrupción del pasado’
Luis Carlos Ugalde, ex consejero electoral. Foto: Cuartoscuro

El ex consejero electoral Luis Carlos Ugalde, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional no puede seguir evadiendo el reconocimiento de los pecados y la corrupción del pasado, porque es como tener “un elefante enorme en la sala”.

Al ofrecer una conferencia en el marco de los trabajos preparativos para la próxima Asamblea Nacional del PRI, el también director de Integralia Consultores dijo que este asunto no puede seguirse postergando.
Añadió que, si los priistas no asumen una posición sobre el tema, ese “costal lo van a seguir cargando durante mucho tiempo”.

Información relacionada: México y EU acuerdan profundizar en combate a tráfico ilegal de armas

“Si el PRI no discutió el tema de la corrupción del pasado, desde adentro, cuando esto salga pues claramente el PRI va a estar siempre en una vulnerabilidad y me refiero básicamente al expresidente Enrique Peña Nieto, y cuando digo elefante yo no estoy prejuzgando si es culpable o no de lo que se dice”, advirtió.

Ante miembros de la Fundación Colosio, Ugalde dijo que la única manera de recuperar credibilidad ante los electores es acreditar en un comportamiento constante “una nueva forma de vivir” y empezar a mostrar cómo se gasta mejor el dinero, “lo cual llevará tiempo”.

Ante lideres del partido, destacó que para generar una nueva oferta política “es necesario que la gente esté dispuesta a escucharla”.

Comentó que en este momento “la marca esta tan deteriorada que la gente en muchos segmentos escucha PRI y no quiere saber nada”.

En otro tema, Luis Carlos Ugalde alertó sobre la posibilidad que después de la consulta de revocación de mandato, surjan voces en el círculo del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar su reelección, por lo que “no se puede descartar esta tentación”.