¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recomendaciones para evitar accidentes en temporada decembrina

Recomiendan verificar los sistemas de seguridad del vehículo, como seguros y alarmas, uso del cinturón de seguridad.

Citlali Sáenz Lunes 16 De Diciembre, 2019 · 06:26 am
Recomendaciones para evitar accidentes en temporada decembrina
El buen estado de las llantas y la presión adecuada son indispensables / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Durante la temporada decembrina se incrementa el riesgo de sufrir algún percance vial, por lo que la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado hicieron algunas recomendaciones  a la población que va a viajar por carretera.

Las instituciones pidieron verificar los sistemas de seguridad del vehículo, como seguros y alarmas, uso del cinturón de seguridad, no solo para piloto y copiloto, sino para todas y todos los pasajeros que viajan en asientos traseros.

Información relacionada: Árbol de Navidad se desploma y lesiona a una persona en Plaza Manacar

Asimismo se lanzaron que las y los niños se deben ubicar en el asiento trasero del vehículo con el cinturón de seguridad y si son menores de cinco años, deben ir en sillas porta infante.

Señalaron que el buen estado de las llantas y la presión adecuada son indispensables, además de ajustar la velocidad a las condiciones del camino, del clima y del tránsito.

De igual forma, el conductor debe descansar bien antes de hacer el viaje y procurar hacer paradas cada dos o tres horas para estirar las piernas, respirar aire puro y despejarse