noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Recomendaciones de CNDH sobre Tanhuato evidencian a servidores públicos sin profesionalismo: Barbosa

El líder de los senadores del PRD destacó que lo ocurrido es muy grave, por lo que confió en que habrá una decisión de Estado para reorientar el trabajo de todas las instituciones del sistema policial y de procuración de justicia.

Óscar Palacios
Recomendaciones de CNDH sobre Tanhuato evidencian a servidores públicos sin profesionalismo: Barbosa
Foto: Ilustración

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre el caso Tanhuato ha puesto en evidencia a los elementos de la Policía Federal, de la PGR y de la PGJ de Michoacán, como servidores públicos sin profesionalismo, capaces de cometer delitos en su desempeño.

En conferencia de prensa, el líder de los senadores del PRD destacó que lo ocurrido es muy grave, por lo que confió en que habrá una decisión de Estado para reorientar el trabajo de todas las instituciones del sistema policial y de procuración de justicia.

Y es que, señaló, el caso Tanhuato ha puesto nuevamente a la Policía Federal como una institución que viola derechos humanos, que abusa de la fuerza, que altera la escena del crimen y que llega al extremo de asesinar.

Miguel Barbosa destacó que su bancada está a favor   de aprobar una ley que regule el uso legítimo de la fuerza, aunque advirtió que esto no resolverá el problema de los abusos por parte de los policías.

Finalmente, el senador perredista señaló que, si bien están a favor de que las fuerzas del orden tomen acciones para someter al crimen, resulta “abominable” que se llegue al nivel de la ejecución de personas ya sometidas.