¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reclaman víctimas falta de resultados por parte de Segob

Algunas de las integrantes del Frente Nacional realizaron pintas afuera de la Segob, para mostrar su molestia.

Nora Bucio Jueves 8 De Octubre, 2020 · 19:53 pm
Reclaman víctimas falta de resultados por parte de Segob
El Frente Nacional Ni Una Menos aclaró que no pertenece a organizaciones que solicitan contribuciones o cuotas para apoyar a las personas / Nora Bucio
Escucha la nota:

Luego de realizarse la cuarta mesa de atención a familiares de víctimas de violencia, feminicidios y desapariciones, Yesenia Zamudio del Frente Nacional Ni Una Menos, reclamó la falta de resultados en los casos que se han presentado ante la Secretaría de Gobernación (Segob), lo que atribuyó a una estrategia para cansarlas y que dejen de asistir.

Después de seis horas y media de reunión, la activista reclamó que se hayan cambiado a los funcionarios, quienes pedían que nuevamente se les explicaran sus casos y solo se les daba una carta y un número de teléfono para que posteriormente se comunicaran para saber si había algún avance en sus expedientes.

Indicó que de manera paralela a las mesas que se mantienen con las distintas dependencias de la Segob, realizarán una estrategia para presionar a las autoridades federales y estatales para que se resuelvan sus casos.

Información relacionada: Dialogan Segob y embajada de México

En el caso del expediente de su hija, María de Jesús Jaimes Zamudio, dijo que no hay siguiera un mínimo avance, luego de que denunciara que la entonces estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) había sido víctima de feminicidio a manos presuntamente de un profesor. Dijo que solo se ha sentado a relatar los hechos ante diversos funcionarios sin que haya cualquier avance en las indagatorias.

Algunas de las integrantes del Frente Nacional realizaron pintas afuera de la Segob, para mostrar su molestia ante la indiferencia de las autoridades a éstos casos.

El Frente Nacional Ni Una Menos aclaró que no pertenece a organizaciones que solicitan contribuciones o cuotas para apoyar a las personas y pidieron a la Segob hacer la aclaración, luego de negarse a dialogar con Paulina Téllez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia a quien atribuyeron estos señalamientos.

Finalmente Zamudio se mostró desesperanzada porque dijo que ante la inacción y falta de resultados, ya no existe autoridad alguna a la que puedan recurrir las víctimas para obtener justicia en sus casos.