¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Recibirá Bono, de U2, Orden Mexicana del Águila Azteca

Patricia Espinosa señaló que hasta el momento, no tiene confirmada la presencia de Bono en Estados Unidos, durante los días en que el Presidente Felipe Calderón realizará una visita de trabajo a Washington y Nueva York.

Jueves 20 De Septiembre, 2012 · 14:34 pm
Recibirá Bono, de U2, Orden Mexicana del Águila Azteca
Recibirá Bono, de U2, Orden Mexicana del Águila Azteca

La Canciller Patricia Espinosa, señaló que Paul David Hewson “Bono”, se siente muy honrado  y complacido con la decisión del Presidente Felipe Calderón de condecorarlo con la Orden Mexicana del Águila Azteca, sin embargo aclaró que hasta el momento no se ha concretado una fecha, por motivos de agenda del vocalista de la banda irlandesa U2.

Entrevistada en el Castillo de Chapultepec, la funcionaria señaló que hasta el momento, no tiene confirmada la presencia de Bono en Estados Unidos, durante los días en que el Presidente Felipe Calderón realizará una visita de trabajo a Washington y Nueva York.

“Hemos estado buscando en efecto un momento por la participación de Bono en muchas causas que ustedes conocen, entre otros los temas de medio ambiente, de lucha contra cambio climático. Pero yo personalmente en este momento no tengo la confirmación”, aclaró.

Espinosa señaló que el vocalista de la banda irlandesa U2, ya fue informado sobre el reconocimiento que le entregará el Gobierno Mexicano, por su labor humanitaria y como cofundador de la Organización The One, encaminada a combatir la extrema pobreza y las enfermedades prevenibles en países de África y en otras regiones marginadas del mundo.

“Estamos buscándolo él está, le hemos comunicado la decisión del Presidente de condecorarlo, él ha expresado que se siente muy honrado muy complacido con esta decisión y que México es un país al que admira y quiere mucho y estamos entonces buscando en su agenda porque si nos dijo desde el primer momento también que una serie de compromisos ya agendados y por eso no hemos encontrado un momento”, explicó.

Se le cuestionó si Bono estará en Nueva York la próxima semana, situación que descarto. “La verdad lo hemos buscado pero no tengo ninguna confirmación de que pudiera estar”.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, se señala que la condecoración será entregada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el mes de septiembre y la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, para reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad.