¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Recibió AMLO “mala herencia” con el sector salud en crisis: Padierna

La Vicepresidenta de San Lázaro, secundó el señalamiento del Presidente de la República, en cuanto a que “corruptos” intentan chantajear al Ejecutivo Federal.

Angélica Melín Lunes 27 De Mayo, 2019 · 20:32 pm
Recibió AMLO “mala herencia” con el sector salud en crisis: Padierna
La legisladora de Morena, secundó el señalamiento del Presidente de la República, en cuanto a que “corruptos” intentan chantajear al Ejecutivo Federal / TW @Dolores_PL
Escucha la nota:

El sector salud se encuentra en una lamentable situación de “mala herencia”, producto de decisiones equivocadas tomadas en gobiernos anteriores, que actuaron de manera corrupta, en colaboración con grandes empresas que fueron favorecidas, acusó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), secundó el señalamiento del Presidente de la República, en cuanto a que “corruptos” intentan chantajear al Ejecutivo Federal, lanzando campañas diciendo que no hay medicinas, para presionar y obtener contratos.

La congresista dijo que “muchos” de quienes acusan crisis en el sector salud, no lo denunciaron durante todos los años en que se hicieron compras irregulares, con el fin de favorecer grandes negocios de algunas farmacéuticas con “socios” en el gobierno, esto, sin importar el daño a los servicios de salud, incluyendo la infraestructura.

Señaló que los problemas de falta de medicamentos, largos tiempos de espera, instalaciones en mal estado se gestó en administraciones anteriores.

Tras indicar que al inicio de la administración, se identificaron 250 unidades médicas, clínicas, centros de salud y hospitales abandonados o en construcción, la diputada Padierna Luna reconoció que en la situación se ha complicado más.

Lo anterior, dijo la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a causa del “chantaje” de farmacéuticas que quieren mantener privilegios, ya que en administraciones pasadas se sobrepasaron los límites entre el poder económico y el gobierno.

Aseveró que las decisiones tomadas por el Primer Mandatario tienen como fin encontrar el “mejor camino” para mejorar los servicios de salud e incorporar al 40 por ciento de los ciudadanos que carecen de los mismos.