¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Recibe Senado paquete presupuestal 2020

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política reconoció que se trata de un presupuesto realista.

Nora Bucio Domingo 8 De Septiembre, 2019 · 22:04 pm
Recibe Senado paquete presupuestal 2020
El funcionario Gabriel Yorio González hizo entrega de “un paquete de cortesía” que contiene los detalles de la Ley de Ingresos - Archivo
Escucha la nota:

Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó el paquete económico al Senado a través de su presidenta Monica Fernández y señaló que esta representación es fundamental en la aprobación del presupuesto del gobierno federal para el 2020.

Al filo de la 19:00 horas, el funcionario hizo entrega de “un paquete de cortesía” que contiene los detalles de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos de la Federación y los criterios económicos, que considera poco más de 6 billones de pesos.

*Información relacionada: SHCP entrega paquete presupuestal 2020; baja estimación de crecimiento (VIDEO)

El funcionario explicó que el paquete económico pretende garantizar lo necesario para lograr el bienestar de la población, y se puso a disposición de los legisladores para cualquier consulta sobre el documento a través incluso de la asesoría directa de especialistas de la SHCP.

Yorio González agregó que de aprobarse la iniciativa para castigar a las empresas fantasmas y la emisión de facturas falsas, lo cual se equiparara también a delincuencia organizada , se podrán obtener 5 mil 511 mil millones de pesos.

El subsecretario afirmó que entrega un presupuesto realista que prevé un crecimiento ente el 0.6% y 1.2 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), afirmó que se tiene un presupuesto con finanzas sanas.

“El Paquete económico que hoy presentamos reafirma el compromiso de un manejo responsable de las finanzas públicas en el cual mostramos equilibrio entre los agregados fiscales que es el nivel de ingresos y el nivel de gasto con un nivel de endeudamiento que es sostenible y permite la sostenibilidad fiscal”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández, señaló que analizarán la Ley de Ingresos, que es lo que corresponde al Senado, con responsabilidad; además agradeció a la SHCP que les entregue estos materiales que servirían para avanzar en los asuntos de su responsabilidad y que los llevará a tener aprobado oportunamente el Paquete económico para 2020, así como la disposición del funcionario de Hacienda de mantenerse en diálogo permanente con los senadores.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política reconoció que se trata de un presupuesto realista, especialmente el pronóstico del crecimiento de .09 a 1.3 por ciento para el 2020, lo que estimó que podrá mejorar y no habrá nuevos impuestos.

El presiente de la Comisión de Hacienda y Crédito Publicó, Alejandro Armenta señaló que se tendrá un presupuesto suficiente, el cual se cuidará que se aplique para el bien de la población.