¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recibe México noveno embarque con 50 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, explicó que las 50 mil dosis pertenecen al segundo componente de Sputnik V.

Jatziri Magallanes Lunes 14 De Junio, 2021 · 19:52 pm
Recibe México noveno embarque con 50 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V
Con este noveno embarque suman tres millones 790 mil dosis recibidas de esta farmacéutica, precisaron las autoridades / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud (Ssa) informó sobre la llegada del noveno embarque con 50 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V contra Covid-19, producidas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

En punto de las 12:48 horas de este lunes, arribó el cargamento a través de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, en el vuelo AF6720, que cubrió la ruta Moscú-París-Ciudad de México. “En las tareas de arribo, traslado y seguridad de los biológicos participaron 42 elementos del Ejército Mexicano”.

*Información relacionada: México suma 221 millones 597 mil muertes por Covid-19: Ssa

Durante la recepción, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, explicó que las 50 mil dosis pertenecen al segundo componente de Sputnik V.

“Con este noveno embarque suman tres millones 790 mil dosis recibidas de esta farmacéutica, de un total de 24 millones que arribarán al país”, destacó la dependencia.

“México ha recibido 41 millones 711 mil 345 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics”, precisó.

De igual forma, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 46 millones 256 mil 655 dosis.